Mejore su reproducibilidad: El manejo de líquidos es un factor crucial, en técnicas como NGS, ELISA y qPCR

Requiere repetir un experimento realizado por algún colega o que encontró en la bibliografía. ¿Obtendrá resultados similares a los obtenidos por su colega o a los reportados? ¿Saldrá el experimento?
En la ciencia actual es crucial que cada laboratorio se asegure que sus resultados sean comparables con los de otros laboratorios que realizan experimentos similares. Es más, se ha vuelto un requerimiento para publicar en revista con un arbitraje alto. Esto es cierto tanto para diferentes laboratorios como para diferentes personas dentro de un mismo laboratorio, así como en el escalado de experimentos para una mayor productividad. La transferencia exitosa de experimentos toma tiempo, dinero y depende de muchos factores. Junto con el dicho “En tanto sea reproducible, la exactitud no es tan importante”, la importancia de la exactitud en el manejo de líquidos es muchas veces subestimada o simplemente no es tomada en cuenta.
Este webinar explica qué tan crucial es realmente la transferencia de líquidos para asegurar una transferencia de experimentos que sea confiable. Se muestran los puntos críticos en la preparación de librerías NGS, ELISA y qPCR para hacer la transferencia de experimentos más eficiente y por lo tanto ahorrar tiempo.