INSUMOS PLASTICOS – VITROLIFE

Optimización del sistema de cultivo de embriones.

La capacidad de cultivar embriones viables implica más que el uso de medios de cultivo adecuados. Hay muchas variables que pueden tener un impacto en el resultado de un ciclo de FIV, todas las cuales deben tenerse en cuenta para optimizar las tasas de embarazo 1, 2 . Esto es particularmente crítico durante el tratamiento de la infertilidad, ya que los gametos y embriones son extremadamente sensibles. Se deben tomar precauciones en cada paso para evitar que componentes tóxicos o dañinos entren en el sistema de cultivo.

Desechables plásticos y reprotoxicidad

Los desechables de plástico se utilizan durante todo el proceso de FIV, desde la aspiración de ovocitos hasta la transferencia de embriones. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los suministros de contacto y el material de cultivo de tejidos utilizados en la FIV se prueban adecuadamente.

Cuando los plásticos desechables no tienen un control de calidad suficiente, pueden contener componentes que son tóxicos para las células reproductoras humanas, como gametos y embriones. Este fenómeno puede denominarse reprotoxicidad y se define como una influencia negativa sobre la fisiología y la viabilidad de los gametos y embriones humanos. La reprotoxicidad puede resultar en una reducción de la viabilidad de los gametos y del embrión con una posterior reducción en la tasa de implantación o en las tasas de embarazo en curso 3 .

POR UN AMBIENTE SEGURO

Tubo de recogida de ovocitos

El tubo de recolección de ovocitos tiene una tapa de dos posiciones para permitir la ventilación. Está probado por MEA y se puede utilizar con nuestras agujas de extracción de ovocitos para un procedimiento optimizado. 

Tubos centrífugos

Los tubos de centrífuga están disponibles en 15 y 50 ml, ambos con tapón de rosca. Los tubos están probados por MEA y HSSA. 

PLATOS SEGUROS PARA EMBRIONES QUE PERMITEN EL CONTROL

están diseñados específicamente para apoyar y facilitar los diversos procedimientos durante el proceso de FIV para que su forma de trabajar sea más fácil y efectiva. Los platos Vitrolife están fabricados con materiales certificados y de calidad controlada. Los productos terminados se prueban más a fondo para ofrecer un entorno seguro para gametos y embriones.

PLATOS PARA CADA PROCEDIMIENTO

Plato de cultivo de microgotas

Esta innovación única lleva la cultura en microgotas a un nivel superior. El plato está equipado con 12 micropocillos optimizados para gotas de 25 a 35 µL. La identificación α-numérica asegura y facilita la identificación del embrión, tanto cuando se ve dentro como fuera del microscopio.

Plato de 5 pozos de cultivo

El plato de cultivo de 5 pocillos asegura la viabilidad del embrión, ya que cada pocillo está rodeado de aire o medio, lo que da como resultado una temperatura homogénea.

Plato de pozo central

El Center Well Dish es un plato multiusos para fertilización, crioprocedimientos, cultivo de embriones y transferencia de embriones. La cavidad central ovalada permite un fácil acceso a los instrumentos desde los lados. El pequeño diámetro del fondo facilita la localización del embrión.

Plato ICSI

El formato cuadrado y el perfil bajo con bordes bajos permiten un fácil acceso a los instrumentos. La identificación α-numérica asegura y facilita la identificación del embrión, tanto cuando se ve dentro como fuera del microscopio.

Plato de cultivo 40 mm

Como los otros platos destinados al cultivo, este plato tiene bordes afilados. La rampa facilita el acceso a los embriones, ya que son claramente visibles cuando están en la periferia de la pared. El plato tiene una repisa de seguridad

Platos de cultivo 60 y 90 mm

El ish de cultivo redondo de 90 mm está dedicado a la recuperación de ovocitos, mientras que el plato redondo de 60 mm se puede utilizar para la recuperación, fertilización y cultivo de ovocitos.