5 consejos para el cuidado personal-AMS

Con todo lo que está sucediendo en 2020, el cuidado personal nunca ha sido más importante.

Con la pandemia de COVID-19 aún afectando a millones de personas y todo el estrés que está produciendo, muchos de nosotros, comprensiblemente, nos sentimos un poco agotados.

Afortunadamente, hay algunas cosas que todos podemos hacer para ayudar a mantener nuestra salud y bienestar. Aún mejor, ninguno de los siguientes consejos requiere una visita al médico, equipos costosos y horas de investigación.

Entonces, sin más preámbulos, veamos los mejores 5 consejos para el cuidado personal.


1. Prioriza el sueño

Si ha pasado largas noches trabajando o estudiando, o si se despierta muy temprano con regularidad, es posible que no se dé cuenta de que dormir lo suficiente es tan importante como realmente lo es. Pero, ¿sabías que tu bienestar y tu salud dependen absolutamente de una buena calidad de sueño?

De hecho, dormir lo suficiente es uno de los factores más importantes que determina su salud física, salud mental, seguridad y calidad de vida en general.

Incluso puede afectar cosas de las que realmente no se da cuenta, como sus relaciones, su desempeño laboral y su memoria. Además, la falta de sueño se ha asociado con una variedad de condiciones de salud, que incluyen presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y accidentes cerebro vasculares.

Entonces, para los adultos, recomendamos que duerman al menos de siete a ocho horas cada noche.


2. Encuentre una rutina de ejercicios que funcione para usted


Muchos de nosotros sabemos que el ejercicio es importante, pero muy pocos de nosotros ponemos en práctica este consejo. ¿Sabías que solo el 23% de los estadounidenses hacen suficiente ejercicio? Si eres alguien a quien le vendría bien incorporar un poco más de actividad física en tu vida, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar:

  • Determina tu línea de base. Piense en la cantidad de ejercicio que ya hace. Si no ha realizado ninguna actividad física en meses, probablemente no desee comenzar una rutina de ejercicios pesada de inmediato. Piense en su flexibilidad, aptitud muscular y aeróbica y composición corporal. Entonces, sabrá qué tipo de rutina de ejercicios funcionará para usted.
  • Diseña una rutina de ejercicios. Piense en sus metas y sus restricciones de tiempo para determinar un plan que funcione bien para usted. Incluso pequeñas cantidades de ejercicio son mejores que nada, así que no tema comenzar poco a poco y progresar lentamente. De cualquier manera, intente incorporar algo de actividad física en su rutina diaria.
  • Determine qué recursos se necesitan. Para la mayoría de las personas, solo necesitará un par de zapatos deportivos para comenzar. Más allá de eso, es posible que desee obtener un pase para un gimnasio, invertir en una estera de yoga o reclutar a un amigo para que sea su compañero de entrenamiento. Si sus finanzas son limitadas, hay formas gratuitas de hacer todo, podría ser necesario investigar un poco por su parte.
  • Supervise su progreso. Intente llevar un diario o conversar sobre su rutina de ejercicios con otras personas. Cuando puede grabar o compartir lo que ha logrado, es más probable que se ciña a ello.3. Escuche lo que su cuerpo le dice


3. Escuche lo que su cuerpo le dice

¡Tu cuerpo es mucho más inteligente de lo que crees! Es probable que haya ignorado su intuición durante años o décadas, pero no se preocupe, ese conocimiento sigue ahí.
Si nota molestias o dolores, es probable que sea una señal de que algo anda mal. No ignore estos signos. Haga lo que pueda para aliviarlos o consulte a un profesional de la salud si es necesario

Del mismo modo, si se siente abrumado o totalmente estresado, tómese un tiempo para descansar. El descanso es una parte fundamental y muchas veces pasada por alto del cuidado personal. No tenga miedo de tomarse un día libre o cancelar planes si su cuerpo siente que necesita un poco de descanso.


4. Dedíquele tiempo a lo que mas le guste hacer


Los pasatiempos son una excelente manera de disfrutar la vida al máximo. Todos tenemos algo que siempre hemos querido probar, ¡pero nunca hemos tenido tiempo! Bueno, si estás buscando una manera de cuidarte mejor, elegir un pasatiempo es una de las mejores (¡y más divertidas!) Cosas que puedes hacer.


Los pasatiempos te ayudarán a conectarte con gente nueva, te ayudarán a reducir el estrés, te ayudarán a desarrollar habilidades como la paciencia y la confianza, ¡y te permitirán aprender algo nuevo! No pierdas más tiempo, elige esa clase de arte, únete a ese grupo de corredores o programa ese club de lectura en línea.

5. Mantente hidratado

A la mayoría de nosotros nos han dicho que deberíamos consumir ocho vasos de ocho onzas todos los días. Este es un buen consejo para usar como punto de partida, pero algunos de nosotros requeriremos más y algunos de nosotros necesitaremos menos.

La hidratación es absolutamente crucial para sobrevivir, y también es muy importante para su salud y bienestar. Todos los tejidos y órganos de su cuerpo requieren una hidratación adecuada para prosperar y la deshidratación puede afectar todas las áreas de su vida.


¡Aquí es donde entra en juego escuchar a tu cuerpo! Si tiene sed, es probable que ya esté deshidratado. Además, si eres más activo, también debes beber más agua.


¡Es una buena idea tener siempre a mano una botella o un vaso de agua!

Bueno, ahí lo tiene: 5 consejos para el cuidado personal. Estas sugerencias son fáciles de incorporar a cualquier persona en su estilo de vida. Incluso si nunca ha considerado el cuidado personal, nunca es demasiado tarde, ¡este es el momento perfecto para comenzar!